“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

viernes, 1 de junio de 2012

Citas decorativas en Madrid

Con la llegada del mes de junio, tendría que haber publicado la agenda del mes pero tenía tanta información sobre dos citas decorativas (que me encantan), que no he podido evitar "colarlas" antes de la agenda... Prometo publicarla en breve.


Casa Decor. 17 de mayo al 24 de junio. Pza. de España, 8 Madrid. 

Es la mayor pasarela de decoración de España abierta a profesionales, firmas comerciales y público general. Este año, coincidiendo con su vigésimo aniversario, han elegido un escenario muy especial. Se trata del palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas, edificado en 1898 de estilo francés.
Los profesionales que acuden cada año rehabilitan y arreglan (cada uno) un espacio de la casa elegida con las últimas tendencias en decoración, mobiliario o soluciones constructivas. De esta manera, puedes estar a la última con sólo pasarte por aquí.


                       



La casa en sí, con sus cuatro plantas y la terraza,  ya es una buena excusa para visitar Casa Decor. A destacar: las escaleras, las molduras de los techos, las columnas de arquitectura industrial…  Está situada en plena plaza de España con vistas al Palacio Real, al Senado y al edificio España. Un escenario de lujo!!!

Yo estuve hace unos días y disfruté de lo lindo. Iba buscando la integración de los espacios verdes en la decoración de interiores y aquí tienes algunas de las propuestas que vi.


Espacio 20. Geometric



Espacio 9. El despertar de los sentidos


Espacio 9. El despertar de los sentidos


Espacio 34. Érase una vez


Espacio 9. El despertar de los sentidos


Espacio 9. El despertar de los sentidos
 
Además de esto, tuve ocasión de ver algunos espacios que me encantaron. Los que más, sin duda, fueron los cuartos de baño (espacios 17, 29 y 40). Cada uno en su estilo me gustaron mucho.
También me llamaron la atención el Taller de juegos de IADE (30), el Chill out de Canal Casa (28) y la casita de cuento de Ikea (34).

Taller de juegos de IADE


Subida a la casita de Ikea

Aquí muestro algunas fotografías pero, si quieres ver más, visita mi facebook porque en unos días subiré todas...

               *****************************

Madrid in love, tienda efímera dedicada a objetos antiguos, retro o vintage, celebra su quinta edición durante todo el mes de junio (del 1 al 30). En la calle Fernando VI, 10. Madrid. Lunes a sábado de 11h a 20.30h. No olvides llevar efectivo porque sólo admiten tarjeta a partir de los 300€ de compra!!!

En esta ocasión, en colaboración con Magasand, una empresa de alta cocina rápida (sándwiches y ensaladas) para tomarte algo mientras ojeas la tienda.
Esta edición trae bastantes muebles de terraza y otros objetos que pueden servir para decorar exteriores. Lo que más me ha llamado la atención, han sido las lámparas de cristal de roca metidas dentro de cajas de madera y el espacio infantil. Es muy difícil decorar una habitación de niños que sea realmente de niños porque casi todas son muy cursis y/o pensadas para miniadultos. Esta me ha recordado a la habitación de los niños Darling de Peter Pan...
A continuación tienes una seleccción de fotos. Si quieres ver más, tendrás que ir a facebook...










PRÓXIMA CITA: AGENDA DE JUNIO 2012 (03/06/2012)


1 comentario:

  1. Explora en Casa Decor para inspirarte y descubrir textiles y cortinas adecuadas que transformarán tu hogar. Cada espacio ofrece ideas únicas para crear ambientes acogedores y llenos de estilo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...